El anfibio de James Bond, vendido por casi 650.000 euros

Creado: Lun, 16/09/2013 - 02:08
Créditos
autopista.es
El anfibio de James Bond, vendido por casi 650.000 euros

Sabemos que el Lotus Sprit anfibio de ‘La espía que me amó’ es uno de los coches más icónicos del imaginario de James Bond. Pero, ¿tanto como para venderse por 550.000 libras? Pues parece que sí, porque el mazo bajó por esa cantidad en una subasta en Londres celebrada por RM Auctions.

Estamos hablando de la versión anfibia del deportivo británico fabricado ‘ad hoc’ para una de las escenas más famosas de 007, en la que el agente con licencia para matar –interpretado por Roger Moore- escapa de un helicóptero gracias a la capacidad de este coche de convertirse en un submarino. Dicho modelo, también conocido como ‘Wet Nellie’ y que obviamente no puede circular por carretera, se convirtió tras el rodaje del film en un vehículo de exhibición, estando presente en varias muestras automovilísticas.

Finalmente, ha pasado a tener dueño por esa módica cantidad de libras que, al cambio, es de 643.500 euros. La puja fue dura entre una mujer y un hombre que, mediante conferencia telefónica se llevó a Wet Nellie. Le quedará estupendo en el salón de su casa…

Créditos
autopista.es