El barco de los cirujanos

Creado: Dom, 29/10/2017 - 22:37
Créditos
Ana París
El barco de los cirujanos


Otro barco hospital, está en África hace veinte años, fue adquirido y donado por una asociación inglesa de ayuda, y  renombrado Esperanza de África. Recorre los puertos del continente africano.

Su remodelación costó unos 38 millones de euros que salieron de diferentes donativos internacionales.

Posee 15 quirófanos, 82 camas y salas de recuperación. Escáner,  laboratorios, rayos x, clínicas dentales, y equipos que bajan a tierra a orientar sobre VIH (SIDA) y a dar cursillos de superación a profesionales de la salud. Cuenta, además, con una tripulación de aproximadamente 450 personas a bordo.

Este hospital realiza 2 500 operaciones a bordo por año.  Extirpa cataratas, implanta lentes, extirpa tumores, opera malformaciones como labio leporino, paladar hundido, fistulas obstétricas.

La nave fue creada por personas que aman a todo el mundo. Es una historia de dificultades claro que sí, hubo contratiempos que superar, éxitos y fracasos por igual, risas y llantos, para poder llevar la medicina a millones de personas que no podrían obtenerla de otro modo.

Usar la tecnología y los medios de transporte con los que contamos para poder hacer del mundo un lugar mejor es algo que merece un aplauso cerrado y de pie. Aplaudamos.

Créditos
Ana París