El Campeonato de neumáticos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Después de celebrase los primeros cinco GP de la temporada 2007, el balance de victorias está, cuatro a uno, a favor de Bridgestone. Michelin, actual Campeón Mundial en MotoGP, se ha visto muy fuerte con gomas de clasificación, pero con los de carrera, su rendimiento ha mermado. El mejor resultado de la firma Francesa fue en España, donde los tres premiados: Rossi, Pedrosa y Edwards calzaban Michelin. El tercer participante, Dunlop, nada ha podido hacer ante el empuje de las dos grandes (Bridgestone y Michelin).

La correlación de fuerza también favorece a la marca japonesa, con cinco equipos (10 motos) utilizando sus neumáticos. La segunda marca es Michelin, también con cinco escuderías (7 motos) y tercero es Dunlop con un solo conjunto (2 Motos). En total están compitiendo 19 pilotos y más de la mitad utiliza Bridgestone.

En Internet se realizó una encuesta sobre la influencia de los neumáticos Bridgestone en los resultados de la actual temporada. Se encuestaron cerca de 22 000 personas, el 82 % aseguró que el rendimiento de las gomas japonesas ha sido superior a las francesas y determinante en la situación del Campeonato.

Pero aún queda mucho por recorrer (quedan trece GP) y los pilotos que apuestan a Michelin, confían en la experiencia y calidad de las gomas de Bibendum, los actuales Campeones.

Créditos
WHC