El chofer más joven del mundo

Creado: Lun, 27/05/2013 - 01:14
Créditos
Willy Hierro Allen
El chofer más joven del mundo

Lo que muchos consideran una irresponsabilidad, para otros resulta una de las curiosidades más increíbles. Se trata de un niño de solo seis años de edad que es capaz de conducir un camión. La noticia nos llega de Rusia, ese inmenso país que produce crónicas como esta.

Yégor Pereverzev es un niño que ha adquirido fama de la noche a la mañana en su natal Siberia, al extremo norte de Rusia. La radio y la prensa escrita, la televisión y las agencias informativas dan cuenta del pequeño Yégor, el camión de carga que maneja en compañía de su padre y la historia de este niño que, más que asombrar, enternece a cuantos la conocen.

Este joven chofer, probablemente el más joven del mundo (al menos conocido), tiene una triste historia. El matrimonio Pereverzev fundó su hogar en la lejana Siberia con todo el amor del mundo, al poco tiempo nació Yégor para felicidad de la pareja, pero el destino les jugó una mala pasada, Sofía, la mamá de Yégor, falleció cuando éste apenas tenía año y medio de vida.

El señor Pereverzev, que no podía dejar de trabajar, no le quedó más remedio que cargar con el niño a su diaria labor, que precisamente era de instructor de manejo en una escuela local de camioneros. Mientas el profesor Pereversev daba clases a sus alumnos a bordo del camión escuela, el niño los acompañaba en la cabina del vehículo y, de tanto fijarse en las clases, aprendió él también.

Tras casi cinco años de escuela en la misma asignatura diariamente, el pequeño Yégor llegó a corregir las fallas de los alumnos y explicaba con sus vastos conocimientos y su corto lenguaje, las enseñanzas que había adquirido. Tanta gracia causaba en toda la escuela que un día cierto alumno, un poco agraviado por los señalamientos que le hacía Yégor, le espetó: maneja tú.

Y ante el asombro de todos, Yégor manejo con tino, a pesar de que sus cortas piernitas apenas le llegan a los pedales del camión. Tanto asombro causó que ahora, a menudo, le piden al señor Pereversev que Yégor de una vueltecita al polígono de pruebas de la escuela, ante la expectación de todos los presentes.

La policía de la localidad está al tanto del hecho y más allá de asombrarse por ver a un niño de solo seis años conduciendo un camión de carga, en varias oportunidades han amenazado al padre de Yégor con cursarle una infracción , lo cual hasta el momento, no ha sucedido.
Lo cierto de toda esta historia es que Yégor Pereversev se ha convertido, sin pretenderlo,  en el chofer de camión más joven del mundo.

Créditos
Willy Hierro Allen