El demonio de Borgo Panigale

Creado: Vie, 20/10/2017 - 19:59
Créditos
Willy Hierro Allen
El demonio de Borgo Panigale

La Ducati Diavel Diesel es una moto nacida de la colaboración entre los creativos de Licencias Diesel y Ducati Desing Center .Tanto el estilo como los detalles de esta maxi-naked, le imprimen cierto carácter retro-futurista o post-apocalíptico. Indudablemente es una moto diferente, notable, única.

Esta malvada Ducati parece tener relación con lo que la tradición llama ”el Diablo“. Su nombre (Ducati Diavel Diesel) compuesto por tres palabras, de seis letras cada una, hacen un 666 (número diabólico según la religión), y su producción será limitada a esa misma cifra (666 unidades) ¿No le parece un tanto satánico en contraste con una motocicleta tan bella?

La Diavel conserva las líneas básicas de una moto, pero resaltan elementos que distinguen su originalidad, como que deja a la vista (sin vergüenza) los cordones de soldadura en cada pieza e incluso los remaches utilizados en las uniones. Es como si no tuviera una correcta terminación. Por ejemplo, la cúpula y el colín trasero están cepillados a mano para resaltar el metal y luego cubierto con barniz, como el tanque de combustible.  

Los asientos también son fabricados a mano por Diesel, con piel de cuero de vaca natural de la más alta calidad. El sistema de escape de la Diavel recibe un tratamiento cerámico con un acabado denominado Zircotec, el cual le da ese aspecto negro mate que luce muy agresivo. Y en contraste con todo esto, hay piezas pintadas como las pinzas de freno (Brembo) con anclaje radial o la gran toma de aire lateral del depósito de combustible y del cuadro de instrumentos.  

Todas las motocicletas Ducati Diavel Diesel llevaran una placa numerada con los logotipos de ambas marcas (Ducati y Diesel) y un texto Never Look Back (nunca mires atrás) que identifica esta creación. También la cúpula al final del asiento, como símbolo de pirámide, con sus tres caras iguales que identifican las tres D (Ducati-Diavel-Diesel) y es además, ejemplo de estilo y artesanía.

La máquina de la Ducati Diavel Diesel es la Testastretta 11º  DS. Un motor 4T de 1 198 cc que da 162 CV a 9 250 rpm. Es de 4T, tiene dos cilindros a 90 grados, distribución desmodrómica (8 válvulas), compresión de 12.5 a 1 y refrigeración líquida, alimentación por inyección Ride by Wire y máximo par de 130.5 Nm a 8 000 rpm.

La caja es de 6 velocidades, cloche multidisco bañado de aceite con mando hidráulico y transmisión por cadena. El chasis tubular de acero y basculante de aluminio, horquilla delantera Marzochi de 50 mm y mono-amortiguador detrás, ambos multi-regulables. Freno delantero con 2 discos semi-flotantes (320 mm) y doble pizas Brembo monobloque de 4 pistones (ABS), atrás un disco (265 mm) con pinza de 2 pistones (ABS). Neumáticos rin 17 x 120 delante y 17 x 240 detrás.  

Créditos
Willy Hierro Allen