El Ferrari 458 Italia de Eric Clapton

Creado: Vie, 23/03/2012 - 22:06
Créditos
Diario Motor
El Ferrari 458 Italia de Eric Clapton

Un nuevo Ferrari está listo para lanzarse a las calles del mundo. Ayer, apareció misteriosamente en el escaparate de H.R.Owen, un prestigioso distribuidor londinense de coches exclusivos. Los rumores apuntan a que se trata de una versión única del Ferrari 458 Italia construida especialmente para Eric Clapton, uno de los más famosos guitarristas de todos los tiempos. Se había rumoreado que Clapton había encargado a Ferrari un 458 Italia dotado de un motor V12, así que podríamos estar ante dicho coche.

En las imágenes vemos que se trata de un Ferrari 458 Italia por sus llantas y la forma del coche pero inmediatamente nos evoca a los años 80. Concretamente a iconos con ruedas como el fantástico Ferrari 512i Boxer Berlinetta, del que parece haber heredado un frontal más bajo calado en plástico oscuro y unas entradas de aire más discretas en su lateral. No obstante, el auténtico aire ochentero lo aporta la zaga, con pilotos simétricos y mucho mezcla de color negro y rojo.

Estoy francamente enamorado de esta máquina, aunque personalmente podrían haberse deshecho de los tres tubos de escape, cuatro salidas gemelas hubiesen sido mucho más fieles al concepto original. La matrícula de este vehículo único y exclusivo es ”SP12 EPC”. Algunos aventuran a jugar a cifras y letras: SP significaría Special Program, 12 haría referencia al número de cilindros de su motor y EPC serían las iniciales del guitarristas, Eric Patrick Clapton.

Bajo su capó Ferrari podría haberse librado del 4.5 V8 de 570 CV, y quizá haberlo reemplazado por un V12, un motor superior, y el motor que todo Ferrari debería llevar. Si me dejáis soñar, podría incluso ser el fantástico 12 cilindros bóxer de los 512i BB, pero siento daros un baño de realidad: Top Gear ha confirmado que su motor no ha cambiado. En unos días saldremos de dudas, porque francamente me muero por saber más detalles acerca de esta impresionante máquina.

Créditos
Diario Motor