El Fiat Punto cosecha múltiples distinciones

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El Fiat Punto resultó elegido el Auto más seguro 2007 en la categoría Autos Chicos Mercosur, premio instituido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). Este es el tercer galardón que recibe este vehículo a pocos meses de su lanzamiento. El primero fue otorgado en Brasil, que lo designó como el Carro del Año y el segundo por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), que lo designó Auto Interamericano del Año.

El Fiat Punto es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano desde el año 1993, que reemplazó al Fiat Uno en el mercado europeo, donde se conoce como Grande Punto.

Obra del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro junto con el Centro se Stile Fiat de Europa, el Punto es un tracción delantera con motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea.

La versión para el Mercosur posee pequeñas diferencias estéticas respecto al modelo europeo, aunque mantiene las mismas dimensiones: 4.03 metros de largo, 1.68 de ancho y 1.50 de alto, con una distancia entre ejes de 2,51 metros y un baúl de 280 litros de capacidad, lo que le ubica en lo más alto del segmento B y sin competidores directos.

Créditos
Ariel B. Coya