El Jeep Cherokee, otra novedad para Ginebra

Creado: Vie, 14/02/2014 - 22:39
Créditos
Ariel B. Coya
El Jeep Cherokee, otra novedad para Ginebra

Ocurre todos los años casi de la misma manera, pero no por ello deja de ser emocionante: el conteo regresivo para una muestra automotriz emblemática como el Salón de Ginebra y las múltiples novedades que rumbo a él van asomando.

En ese sentido, la edición de este año (del 4 al 16 de marzo) no será menos y en medio de ese aluvión de prototipos revolucionarios y flamantes modelos ya sobresale, por ejemplo, la cuarta generación del Jeep Cherokee, que estrena una estética bien rompedora y un cambio automático de nueve velocidades.

Es así que esta nueva versión se sale de la norma con un diseño exterior mucho más deportivo que no contraviene en nada su perfil campero, con el capó en forma de cascada, una parrilla delantera de siete barras y la iluminación con tecnología LED que le imprime un toque de modernidad extra.

Por lo demás, como decíamos, el Cherokee no pierde un ápice de sus capacidades todoterreno, al disponer de diferentes sistemas de tracción. Está el Jeep Active Drive I, que ofrece un funcionamiento perfecto con o sin tracción total a cualquier velocidad, y está el Jeep Active II, con dos velocidades de par y reductora para aquellos que precisen un comportamiento más campestre; además del dispositivo Jeep Active Drive Lock que añade el bloqueo del diferencial. Así que su ADN offroad está fuera de duda.

La principal novedad mecánica de este vehículo, sin embargo, aflora con la transmisión automática de nueve marchas asociada al motor de 2.0 litros y 170 CV, si bien su gama de motorizaciones contempla igualmente otro propulsor diesel de 140 CV y los gasolineras de 3.2 litros y 272 CV y otro de 2.4 litros y 177 CV.

Esa oferta viene aderezada por tres niveles de equipamiento (Longitude, Limited y Trailhawk), con elementos de confort y seguridad como el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal, el sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo y en batería, y el aviso de salida de carril o el control de cruce en la parte trasera, para plantar cara a rivales del talante del Audi Q5, el BMW X3 o el Range Rover Evoque.

Créditos
Ariel B. Coya