El KIA Niro aterriza en México

Creado: Sáb, 02/07/2016 - 15:03
Créditos
motorpasion.com
El KIA Niro aterriza en México

Cuesta trabajo creer que KIA lleva apenas un año en México. Desde su llegada, los coreanos ya han construido y puesto a funcionar una fábrica, comenzado exportaciones, realizado diferentes campañas en diversos medios y, lo más interesante, han lanzado ocho modelos. Todo esto y más nos contaron durante su fiesta de primer aniversario, donde también dieron a conocer parte de sus planes, y entre ellos está el lanzamiento del KIA Niro en México.

Si sigues las novedades de KIA al pie de la letra, sabrás que el Niro es un crossover más pequeño que el Sportage, pero construido sobre una nueva plataforma híbrida. Fue presentado a principios de año y, aunque creíamos que quedaría fuera de la oferta de la firma coreana en México, nos han confirmado que llegará a nuestro país a finales de este año.

El motor de combustión del Niro es un 1.6 litros de 103 hp, mientras que el eléctrico desarrolla 43 hp. En total, ambos motores producen una potencia de 146 hp y un torque de 194 lb-pie, controlados a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Es pronto para hablar de precios y versiones, pero considerando su tamaño y tecnología, lo más probable es que su etiqueta ronde los 420,000 pesos. Esto, claro, como un estimado. De esta forma, quien busque algo similar a un Sportage, pero con el ahorro de combustible como prioridad, encontrará una opción interesante en el Niro. 

Créditos
motorpasion.com