El Nissan Leaf se proclama "Coche Mundial del Año 2011"

Creado: Dom, 01/05/2011 - 13:37
Créditos
Ariel B. Coya
El Nissan Leaf se proclama "Coche Mundial del Año 2011"

Como las hojas en otoño, al Nissan Leaf no cesa de lloverle una catarata de elogios, por lo que a su paso solo cosecha parabienes y a sus vitrinas ya ha sumado también el prestigioso galardón World Car of the Year 2011 (Coche Mundial del Año 2011) en el Salón de Nueva York.

Tras haber sido nombrado igualmente "Car of the Year 2011" en Europa, el compacto 100 % eléctrico japonés se impuso en la Gran Manzana a otros modelos rutilantes como el nuevo BMW Serie 5, el Audi A8, el Mercedes Benz SLS o el Porsche Cayenne, según el veredicto emitido por 66 periodistas especializados de 24 países. 

Por su parte, el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn expresó que es una gran alegría que el primer vehículo global 100 % eléctrico de venta masiva haya ganado dicho galardón, puesto que reconoce al Leaf como "un pionero en la movilidad de emisiones cero, comparable en su capacidad de conducción, tranquilidad y excelente manejo con los coches con motor a combustible común". 

Y es que el jurado catalogó el Leaf como "la puerta de entrada a un nuevo mundo eléctrico", según consigna la marca nipona, dada su autonomía de más de 100 kilómetros con una carga completa. 

No resulta fortuito entonces que Nissan haya establecido acuerdos con más de 90 gobiernos, ciudades y organizaciones para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, en pos de una movilidad sostenible, a partir de materiales reciclados. 

Hasta el momento el Leaf se halla disponible en Japón, los Estados Unidos y algunos países de Europa, aunque será desplegado al mercado globalmente desde el año próximo. Producido en la planta japonesa de Oppama, también será fabricado en las plantas de Nissan en Smyrna (Estados Unidos) y Sunderland (Gran Bretaña) a partir de 2012 y 2013, en cada caso. 

En la muestra neoyorkina también fueron reconocidos el Chevrolet Volt, el Ferrari 458 Italia y el Aston Martin Rapide en las categorías de Coche Ecológico  del Año, Coche de Alto Rendimiento del Año y Coche de Mejor Diseño del Año, por ese orden. Enhorabuena.

Créditos
Ariel B. Coya