El Opel Astra consigue un récord de conducción en 24 horas

Creado: Vie, 25/10/2013 - 17:17
Créditos
autobild.es
El Opel Astra consigue un récord de conducción en 24 horas

Dos Opel Astra 2.0 CDTI han logrado un récord de conducción en 24 horas al recorrer 4.800 kilómetros durante este tiempo a una velocidad media de 201 km/h. El compacto de Opel ha establecido un Récord Mundial para turismos diésel con admisión forzada dentro de la categoría de entre 1.600 y 2.000 centímetros cúbicos. Por supuesto, este resultado está sujeto a la confirmación por parte de la FIA.

Esta particular prueba tuvo lugar en el Anillo de Alta Velocidad de Millbrook  (Reino Unido) durante el pasado 5 de octubre. Hasta allí se desplazaron dos unidades del Opel Astra 2.0 CDTI que había sido optimizado con un arco de seguridad, asientos de competición y arneses de seguridad. Todo lo demás era de estricta serie.

Michelin fue la empresa encargada del suministro de neumáticos. Para ello, calzó a este Opel Astra con los Michelin Pilot Super Sport. Durante toda la prueba, tan solo se realizó un cambio de ruedas en cada coche para estar complemente seguros de que todo iba a funcionar a la perfección.

”Esto es un testimonio real de la fiabilidad, seguridad y prestaciones del Astra en condiciones extremas que un conductor normal nunca experimentará“, ha dicho Duncan Aldred, Vicepresidente en funciones de ventas y Posventa de Opel/Vauxhal".

Créditos
autobild.es