El Presidente de Irán subasta su Peugeot 504

Creado: Jue, 25/11/2010 - 23:20
Créditos
David Villarreal (Diario Motor)
El Presidente de Irán subasta su Peugeot 504

”Se vende Peugeot 504, clásico de 1977. En buen estado. Mejor ver. Un único propietario, Presidente islamista y enemigo de la cultura occidental.“ Éste podría ser un anuncio bastante descriptivo de la salida a subasta de uno de los vehículos de la flota personal de Mahmoud Ahmadineyad, el Presidente de Irán, que venderá próximamente un Peugeot 504 de 1977 con fines benéficos, o más bien recaudatorios para financiar un plan de ayudas gubernamentales para familias sin recursos.

Todavía no se ha anunciado ni el precio ni las condiciones de venta de este Peugeot 504, tan sólo que su color es blanco y su carrocería es de tipo sedán 4 puertas. Recordemos que esta berlina francesa se estuvo comercializando hasta 1983 en formato sedán, familiar, coupé e incluso descapotable. Algunos de estos vehículos aún siguen en pleno funcionamiento en países en vías de desarrollo.

Matriculado a nombre de la esposa de Mahmoud Ahmadineyad, este Peugeot 504 sirvió durante años a las actividades particulares de la familia del dirigente iraní e incluso a sus actividades políticas en la campaña electoral de 2005. Ahora la subasta internacional de su vehículo responde más a una maniobra publicitaria que a una efectiva vía de recaudación de dinero.

Apuesto a que no serán pocos los coleccionistas que se interesen por este Peugeot 504, ya no sólo por su interés como clásico sino también por su historia y el morbo de haber sido propiedad de uno de los personajes más controvertidos del Siglo XXI.

Créditos
David Villarreal (Diario Motor)