El próximo domingo se reanuda el Mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo domingo se reanudará el Mundial de la máxima categoría del motociclismo de pista en el trazado de Brno, un circuito inaugurado en 1987 y modificado en 1996. Está enclavado en la República Checa a 200 kilómetros de la capital (Praga) y a 170 kilómetros de Viena. Es uno de los circuitos más entretenidos del calendario, con una longitud de casi 5.5 kilómetros, una recta de apenas 636 metros y catorce curvas (8 a la derecha y 6 a la izquierda).

Esta será la duodécima prueba de la temporada, de dieciocho pactadas, un curso donde los máximos animadores son el pentacampeón de MotoGP Valentino Rossi y el campeón defensor Casey Stoner.

Rossi ha firmado dos años más con Yamaha, una marca que le ha entregado en 2008 la mejor moto de la parrilla y con ella piensa recuperar la corona que se le ha negado en las dos últimas temporadas. Valentino sabe lo que es ganar en Brno, con triunfos en 2001, 2003 y 2005. Si logra la victoria el próximo domingo empataría con Giacomo Agostini, quien es el máximo ganador de Brno con cuatro.

Stoner es hasta hoy el único piloto que sabe exprimir la potencia de la Ducati y también sabe lo que es ganar en el trazado checo. Casey se apuntó la victoria en la carrera del pasado año y ahora quiere recortar la ventaja de 25 puntos que tiene Rossi sobre él.

Falta ver cuál será la respuesta de los pilotos españoles (Pedrosa y Lorenzo), quienes ya se recuperaron de sus lesiones por caídas. Dani en Alemania y Jorge en Estados Unidos y aunque están lejos de la punta todavía pueden darle mucha emoción a la temporada.

Créditos
Willy Hierro Caveda