El regreso de Scirocco, un deportivo de Volkswagen

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

Este modelo que vio la luz en 1974 se produjo hasta 1992. Fue diseñado por el carrocero alemán Karmann, como un hatchback de tres puertas. Lo sustituyó el Volkswagen Corrado, que quedó como único deportivo de la marca. Esta es la tercera generación, renombrada Scirocco, que será presentada, este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El grupo Volkswagen celebra su regreso equipándolo con los últimos avances tecnológicos.

Las motorizaciones son cuatro, que presentan un par elevado y un bajo consumo, tanto en la tecnología diesel (TDI) como en la de gasolina (TSI), con una potencia que va desde los 122 a los 200 CV. Tendrán de serie un sistema dinámico de manejo (DDC), que le permite al conductor adaptar el auto a tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort. Con una caja de doble embrague y siete velocidades, denominada DSG, de última generación.

Mide 4.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto. A pesar de tener solo tres puertas, presenta un espacio interior suficiente para cuatro personas. Destacan además, su inmenso parabrisas y su techo de cristal, similar a los usados por Peugeot en los modelos SW.

En el interior resaltan los cinturones de seguridad delanteros con cinco puntos de anclaje y el panel de instrumento. Sin embargo, el componente más futurista es la palanca de la caja de cambios, la cual permanece oculta cuando el motor está apagado y se deja ver cuando el propulsor se pone en marcha.

Créditos
Jesús Piñón