El Tiggo, primer modelo chino fuera de China

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

Presentado a principios de julio por la automotriz Chery Socma, el desembarco del Tiggo en Argentina supone un hito histórico a escala internacional, al tratarse del primer vehículo de tecnología y marca china, producido fuera del ”gigante asiático“. Con un equipamiento de serie que incluye airbags, ABS y EBD, asientos delanteros con calefacción, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado con mando a distancia; este SUV cuenta con una garantía de 2 años o 100 000 kilómetros.

No en balde su novedosa irrupción en ese mercado del Cono Sur, la flamante automotriz proyecta vender en Argentina durante el segundo semestre del 2008, aproximadamente, 1 000 unidades del nuevo modelo Tiggo 2.0, además de otras 3 000 durante el año próximo.

La nueva automotriz Chery Socma surge de la unión de la empresa china Chery Automobile y el grupo argentino Socma, a principios del año 2007, cuando ambas compañías se asociaron con el propósito de crear una empresa mixta para la fabricación y comercialización de vehículos destinados al mercado regional.

Créditos
Ariel B. Coya