El Toyota Yaris WRC echará a andar a principios de abril

Creado: Sáb, 19/03/2016 - 14:54
Créditos
as.com
El Toyota Yaris WRC echará a andar a principios de abril

La marca japonesa probará por primera vez su prototipo para 2017 el próximo mes. Tommi Makinen, director deportivo, podría ser el encargado de pilotarlo.

Tommi Makinen, directivo deportivo de Toyota, ha confirmado a la revista 'Autosport' que a principios del próximo mes probarán la versión 2017 de su Yaris WRC. Makinen admite que la idea inicial era esa, pero que el adelanto en el trabajo les había llevado a pensar en probarlo incluso en marzo. Esa idea se desvaneció con el retraso en el montaje de unas piezas menores, aunque Makinen no se muestra preocupado porque hayan tardado más de lo previsto. "Teníamos una posibilidad de probarlo en marzo, pero no fue posible y volvimos al plan original. No me preocupa, no es un drama en absoluto. Todo está listo, el motor está en el coche y ahora sólo debemos esperar pequeños componentes".

El finlandés también ha confirmado que no se moverán de su cuartel general para esa primera prueba. Makinen cree que lo mejor es realizar la primera prueba en Finlandia para poder atajar mejor posibles fallos. Lo que sí reconoce el finés, salvo problemas, es que el resto de test los realizarán lejos de Finlandia. "A principios de mayo deberíamos estar probando en el sur de Europa y en Europa central, desde ahí haremos muchos kilómetros".

Por último, Makinen no quiso aclarar quién pilotará el Toyota Yaris por primera vez, aunque ha afirmado que le gustaría ser él mismo quien llevase a cabo esa prueba. "Me gustaría conducir durante la primera prueba. Creo que sería posible y bueno para el desarrollo. Aunque no es una decisión mía, hay que consensuarlo con los ingerieros, pero creo que todavía puedo conducir", concluía.

Créditos
as.com