El veterano Yaris busca cautivar a los jóvenes

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Toyota se hizo grande con coches así: pequeños; fiables; económicos e…irrompibles. El Yaris es un auto que de pronto ha visto pasar sus mejores años. Su pizarra de instrumentos central y sus líneas algo extremas ya no son noticia, pero sigue cumpliendo su tarea y vendiendo unidades a fuerza de buen rendimiento, funcionalidad de espacio y precio ajustado a sus ofertas.

La gama 2008 incorpora un nuevo nivel de equipamiento intermedio que Toyota ha llamado Blue y el cual sustituye al anterior Luna. Los motores, lo mejor del Yaris, siguen siendo los mismos: una versión de gasolina con 87 CV y otra diesel de 90 CV. La gama básica del Yaris se mantiene idéntica con airbags frontales; reposacabezas activos; radio lector CD; y ordenador de viaje de serie.

La novedad está a cargo, sin dudas, de la versión Blue la cual añade el aire acondicionado, los airbags laterales delanteros y los faros antiniebla junto a llantas de aleación de 15 pulgadas. El nombre lo recibe de la conexión Bluetooth que permite reproducir en la radio del auto los archivos de música MP3 almacenados en un teléfono móvil con esta facilidad. Toda una sensación para los jóvenes.

El equipamiento Sol es el tope de la gama para el 2008 y sobre todo el arsenal de serie en la anterior, se incorporan además los airbags de cabeza y de rodilla para el conductor. La novedad estará a cargo de la opción de un navegador Tom Tom con pantalla extraíble, bluetooth y conector USB integrado en la consola frontal.

Créditos
Jorge Esténger Wong