Ellas son mejores que ellos, las mujeres son mejores conductoras

Creado: Lun, 29/03/2010 - 00:15
Autor: willy
Ellas son mejores que ellos, las mujeres son mejores conductoras

Por muchos años ha sido tema de acaloradas discusiones, ¿quién conduce mejor: los hombres o las mujeres? Por fin Insurance.com reveló la respuesta luego de una ardua investigación. El resultado: chicas, enciendan los motores.

Competencia muy cerrada


”Las mujeres son mejores conductoras“ explicó Rob Klapper, CEO de Insurance.com

”Para resolver el misterio, se tomaron a más de siete millones de conductores con el fin de determinar qué género reportaba una o más violaciones al momento de solicitar sus cuotas de evaluación y el resultado fue que los hombres reportaron más, sin importar la edad o nivel educativo“ añadió.

Eso sí, las diferencias de porcentaje fueron muy cerradas, lo que sugiere una mayor equidad entre los conductores de lo que dice la creencia popular. En total, 31% de las mujeres reportaron una o más violaciones y 33% para el género masculino.

Pero las cosas cambian cuando se trata de personas casadas o solteras

Las mujeres casadas reportaron una o más violaciones más seguido que los hombres casados (el porcentaje es de 32 y 28 respectivamente), pero las féminas solteras son más precavidas que los hombres con 36% y 31% para cada género.

En términos de los tipos de violación, los hombres tuvieron más detenciones por conducir en estado de ebriedad, mientras que las mujeres tienden más a ser multadas por la velocidad.

Y un tema que resulta afortunado es que los hombres tienden más a usar el cinturón de seguridad que sus contrapartes femeninas. ”La línea central es que los conductores sean seguros y deberían mantener en mente que un accidente puede elevar su tasa de seguir.

La oportunidad de que la tasa incremente es mayor basándose en factores como la severidad de un accidente, si tu fuiste el culpable, el valor de tu estado de seguro, el tipo de violación y si el accidente es muy visible en tu auto o resulta una pérdida total“ concluyó Klapper.