Embarcación cubana gana Trofeo Zimmerman

Creado: Vie, 31/03/2017 - 21:28
Créditos
jit.cu
Embarcación cubana gana Trofeo Zimmerman

La embarcación cubana integrada por Raúl Díaz y Carlos Expósito se agenció el Trofeo Zimmerman que otorga el Circuito de Invierno de Snipe, cuyo evento cierre tuvo lugar en en la ciudad de Tampa, Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un barco cubano logra este premio en los 51 años de existencia del mismo. Los veleros cubanos, bajo el mando del profesor Darién Martínez, concluyeron segundos en la tercera y última parada, con 13 unidades, solo superados por los norteños Arthur Blodgett y Julia Melton (10), y por encima de los también locales Christopher Hains y Alexandre Tinoco (16).

Díaz y Expósito, una dupla de 21 años de promedio de edad, garantizó el triunfo en el Circuito gracias además al primer lugar obtenido en la fase inicial de Nassau, y al noveno rubricado en la segunda etapa desarrollada en Miami.

Informaciones desde la sede de competencia confirmaron que en Miami el resultado pudo ser
mucho mejor, quizás un tercer puesto, pero prosperó una reclamación contra la embarcación de la Isla y se vio relegada en la tabla de posiciones.

Según el comisionado nacional de velas, Eduardo Rodríguez Espinoza, este triunfo reafirma a la clase snipe como la más representativa del país y acerca a estos muchachos a la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

«Con esta victoria, Raúl y Carlos se colocan al frente del ranking, posición que de mantener
posibilitaría la entrada de una segunda tripulación a la cita centrocaribeña del venidero año», sentenció el comisionado.

Los veleros cubanos llegan hoy al país y serán recibidos por los directivos de este deporte y sus compañeros.

Créditos
jit.cu