En Japón, Ducati gana con Capirossi y Stoner se corona

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de unas clasificatorias que anunciaban la prolongación de la decisión del título y donde se confirmó la recuperación de Michelin con tres motos en la primera fila: Pedrosa (Repsol Honda), Rossi (Yamaha) y Hayden (Repsol Honda), el clima japonés puso orden, con pista mojada, y dejó fuera del podio a los favoritos. Capirossi se hizo con la victoria, escoltado por Randy De Puniet (Kawasaki) y Toni Elías (Honda Gresini), en ese orden. Stoner (Ducati) terminó por delante de Rossi y se coronó Campeón del Mundo de MotoGP.

Capirossi ha logrado un importante triunfo, primero de este año, en su larga carrera y se reafirma como el piloto más longevo de la historia al máximo nivel (17 años ganando carreras).

Las verdes japonesas se vieron bien en casa. Kawasaki negoció, con Randy De Puniet, su primer podio de la temporada y demostró su avance colocando sus dos montadores en el top ten de clasificatorias (4 De Puniet y 6 West) y al final de la carrera (2 De Puniet y 7 West).

Casey Stoner se coronó Campeón, después de terminar sexto y quedar por delante de Valentino Rossi, su más cercano perseguidor, quien finalizó en el lugar trece. Stoner logró el título mundial después de ganar 8 carreras, conseguir 12 podios y conquistar 6 poles. Este palmarés le da una ventaja de más de 80 puntos sobre Rossi, cuando quedan solo 75 puntos por repartir.

Campeonato de Pilotos después de quince carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 297

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 214

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 188

4-John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 156

5-Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 152

Créditos
Willy Hierro Caveda