En la lista de la FIA Ferrari y la FOTA están, pero no van

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

¡Qué contradicción! La FIA ha dado a conocer la lista de los participantes para la temporada 2010, la que suma trece equipos y veintiséis monoplazas. En su elenco figuran como protagonistas los grandes de la FOTA, encabezadas por Ferrari, McLaren Mercedes, BMW Sauber y las sorprendentes Brawn GP Mercedes y Red Bull Renault. Pero, al parecer, Mosley no quiere ceder ante las peticiones de cambio de reglamento que exige la FOTA, lo que podría dejar el Mundial copado de actores secundarios.

Como les digo, la situación está tan tensa como al principio, y en eso de que el principal de la Federación Internacional de Automovilismo piense que puede montar el circo sin leones, tigres y panteras se equivoca. No creo, para no ser absoluto y decir que estoy seguro, que ni público, patrocinadores, constructores y dueños de circuito prestarán el mismo interés por una competición sin Ferrari, McLaren, BMW Sauber y sus pilotos de primera como: Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Robert Kubica Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Si a eso sumamos las ausencias de Brawn GP y Red Bull, los que también cuentan con drivers de primerísima fila como el actual líder de temporada Jenson Button y el sorprendente Sebastien Vettel, no les tengo que explicar que lo propuesto por Mosley, si todos ellos no participan, es una temporada de pacotilla repleta de escuderías emergentes.

Además de los diez equipos que corren en este curso, se incluyen para 2010, una escudería norteamericana (Team USF1), otra española (Campos Grand Prix) y la tercera Manor Grand Prix. Las tres con propulsores Cosworth.

La FIA tiene una segunda lista bajo la manga, pero como sospecho, quién querrá invertir o ver un circo donde el acto principal es la actuación de numerosos perros y gatos domesticados. El tiempo dirá quién tiene la razón, porque un Mundial paralelo sí es viable.

Créditos
Willy Hierro Caveda