En medio de la 3ra Vuelta Máster Cuba 2009

Creado: Dom, 15/11/2009 - 20:15
Créditos
Willy Hierro Allen
En medio de la 3ra Vuelta Máster Cuba 2009

Más de medio centenar de ciclistas han cubierto ya tres etapas de circuitos: Guanajay, Güines y Cienfuegos. El pedalista ruso-alemán Vladimier Gottfried es la sensación del evento. Dejamos La Habana, estamos en el centro de la isla. Cienfuegos es ahora la capital del Ciclismo Máster 2009. Quedan por disputarse etapas de ruta, a Trinidad y a Santa Clara. Michelin entre los grandes los patrocinadores del evento. Excelencias del  Motor a rueda con el pelotón.

Con el entusiasta y masivo apoyo de las localidades donde se ha competido, la 3ra Vuelta Ciclística Internacional Máster Cuba 2009 llega a su ecuador con un merecido héroe popular, el ruso nacionalizado alemán Vladimier Gottfried. Ha ganado, más que etapas, al público en general por su perseverancia, empeño y fuerza al pedalear.

Competidor en la categoría de 50 a 59 anos, Gottfried ha dejado atónitos a los espectadores al correr y ganar contra jóvenes de apenas 30 años que compiten en otras categorías. Este simpático y campechano pedalista, corre aquí con el número 87, viaja con su esposa y es actualmente campeón de Ciclismo Máster de Alemania.

Precisamente hoy, en el circuito del Prado cienfueguero, Gottfried protagonizó una de sus hazañas que no olvidarán los amantes de las bielas y los pedales de la localidad. En una magnífica escapada, el cubano Lázaro Mirabal, de la categoría 30 a 39 años, parecía virtual ganador de esta etapa con media pista delante, pero Gottfried comenzó a apretar, con ese incansable pedaleo, hasta dar alcance y pasar al asombrado Mirabal en medio de atronadores aplausos.

En esta 3ra Vuelta Ciclística Internacional Máster Cuba 2009, compiten pedalistas Máster de España, Austria, Holanda, Alemania, Inglaterra, Canadá y Costa Rica, unidos a cubanos de Ciudad Habana, Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Guantánamo, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Las categorías en competencia son: de 30 a 39 años, de 40 a 49, de 50 a 59 y más de 60. El ciclismo máster es practicado por los otrora grandes animadores del pedal que no desean dejar de competir a pesar de su edad y otros entusiastas anónimos del pedal que ven en este deporte una vía para la recreación sana y activa.

PEDALISTAS MÁS DESTACADOS HASTA HOY

Categoría 30 a 39 años

El pinareño Randy García, los habaneros Noel Castro, Alexis González y Lázaro Miabal.

Categoría 40 a 49 años
El costarricense Melwin Rojas y los de Ciudad Habana:

Alexander Casas, Alfredo del Valle e Isidro Durán.
Categoría 50 a 59 años.

El ruso alemán Vladimier Gottfried, el alemán Meter Ackermann y el autrsiaco Joseph Williams.

Categoría más de 60 años

Los españoles Guillermo Molina, Francisco Román y Manuel Jiménez.
 

Créditos
Willy Hierro Allen