Exibición de Ferrari en Doha ante 20 mil fans

Creado: Dom, 22/01/2012 - 20:45
Créditos
Automóvil Zona
Exibición de Ferrari en Doha ante 20 mil fans

En Qatar hay una gran afición a los deportes del motor, y una gran pasión por la Fórmula 1 y más concretamente por los coches rojos de Ferrari. Esa es la conclusión fácil se valora que Ferrari organizó un roadshow en la capital de Qatar y acudieron más de veinte mil personas a presenciarlo.

El encargado de dar la fiesta fue el tercer piloto del equipo, el español Marc Gené, que pilotó un Ferrari 2008 en un evento en las calles de Doha, el primer evento de este tipo que se celebra en 2012, en este caso organizado por Shell, en colaboración con la organización del Salón del Motor de Qatar, que se pone en marcha el mañana lunes. El roadshow fue todo un acontecimiento en Doha, que para la ocasión había dispuesto un circuito de algo más de tres kilómetros con una recta suficiente como para que Marc Gené casi alcanzara los 300 km/h a lo largo de paseo marítimo de la capital de Qatar.

”Fue un día muy interesante“ comenta Marc Gené, ”la conducción de un Fórmula 1 en un entorno tan hermoso ha sido realmente agradable para mí. He hecho varios eventos de este tipo, pero nunca he conseguido ir tan rápido como hoy. Hacia el final, presionaba el acelerador porque podía sentir el entusiasmo de la multitud y el F2008 es un coche increíble. Un roadshow es algo muy bueno para acercar nuestro deporte a la gente, especialmente en un país como Qatar, que nunca ha visto una acción de F1, y estoy especialmente agradecido a los organizadores del evento por garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y además permitir a los espectadores experimentar el espectáculo de una manera tan intensa. Me gusta Qatar, estuve en 2004, en la primera carrera de MotoGP y he encontrado que el país ha cambiado, ha crecido. Nos dieron una bienvenida muy cálida, que muestra la pasión de la gente por Ferrari y el automovilismo en general“.

A falta de un par de semanas para el inicio de los test de pretemporada, Marc fue preguntado por las expectativas de la Scuderia para 2012. ”En Maranello todos están haciendo lo posible para estar lo mejor preparados para la temporada. Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo, pero somos conscientes de que los otros también están haciendo el máximo. Sólo tendremos una verdadera imagen en el primer Gran Premio, en Melbourne. Está claro que Ferrari tiene un solo objetivo, que es parte de nuestro ADN, la victoria, y hemos demostrado muchas veces que sabemos cómo lograrlo. No es por casualidad que seamos el equipo más exitoso de este deporte. Sin embargo, también somos conscientes de que ganar nunca es fácil, especialmente en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1″.

Créditos
Automóvil Zona