Exitosas ventas del Citroën C4 Sedán

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Leo Allen

La versión Sedan del modelo C4 de Citroën, viene logrando un importante éxito de ventas en Suramérica, al punto de que Citroën se ha visto forzado a retrasar su presentación en España, prevista para el último trimestre de 2007, y obligó a la planta que tiene la compañía francesa en Buenos Aires, Argentina, donde se origina este Sedan, a planificar un aumento en la producción para el 2008, lo que significa casi cuadruplicar la cadencia actual.

La gran acogida que ha tenido el nuevo modelo Sedán del Citroën C4, particularmente en los países del Mercosur, multiplicará la producción de 60 unidades que salen ahora diariamente, a 220 por día para el año próximo. Con ello se espera poder abastecer los mercados automotores de toda Latino América. Porque una vez anunciada la apertura de la comercialización del Citroën C4 Sedan, por Internet, se dispararon las ventas en Argentina antes de su lanzamiento y dos semanas después los pedidos llegaban a 1 350 automóviles.

Uno de los éxitos de este Sedan es que conserva los atributos del modelo C4 de Citroën, tanto en tecnología como en confort, que incluyen el volante con mandos centrales fijos, los faros delanteros bi-xenón auto direccionales y la pantalla traslúcida en la pizarra, entre otros elementos. El C4 de Citroën, que este año sustituyó al exitoso modelo Xsara en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), ha ganado terreno comercial por sus innegables cualidades anunciadas. De ellas se destaca la habitabilidad gracias a la distancia entre ejes, lo cual permite gran amplitud de espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

El Citroën C4 Sedán viene con dos motores, uno de gasolina y otro diesel, ambos de cuatro cilindros en línea, 1.6 litros de desplazamiento y 110 CV de potencia. El diesel trae filtro de partículas para disminuir la contaminación ambiental.

Créditos
Leo Allen