IS-F para el 2008: la nueva berlina de Lexus.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong.

Apenas comienza el año y ya comienzan a verse los primeros autos del 2008, nadie quiere ceder terreno y menos quienes van delante. Así, Toyota desvela su nuevo producto en su división de lujo: Lexus. La presentación del nuevo IS-F se lleva por delante al nuevo BMW M3 y equipara al fabricante japonés con los Audi RS4 y el Mercedes C 55 AMG, las únicas berlinas de ese tamaño capaces de ofrecer motores de comparable potencia al nuevo diez cilindros con más de 400 CV de potencia.

Al Lexus IS-F lo distingue su aspecto deportivo, el cual lo diferencia del resto de la línea. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los para golpes son diferentes y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero.

El motor del IS-F tiene una cilindrada de 5,0 litros y según Lexus acelera de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. Este motor va unido a un cambio automático de ocho marchas. Además de accionamiento completamente automático, puede manejarse manualmente mediante unas levas situadas en el volante. Tiene una suspensión deportiva rebajada; llantas de 19 pulgadas que están fabricadas por BBS; y los frenos tienen una pinza de seis pistones con discos de 355 mm delante; y discos de 340 mm de diámetro con pinzas de dos pistones detrás.

El equipamiento se completa con un control de estabilidad desconectable —denominado «VDIM»— que también hace funciones de antibloqueo de frenos, control de tracción y puede variar la asistencia de la dirección. Además, tiene un programa deportivo, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento

Créditos
Jorge Esténger Wong.