Ferrari World, el parque temático de motor más grande del mundo

Creado: Dom, 08/11/2009 - 20:34
Autor: willy
Ferrari World, el parque temático de motor más grande del mundo

En consonancia con el que quizá ya es el circuito de Fórmula 1 más bello del mundo, Abu Dhabi junto con Ferrari están construyendo Ferrari World, el primer parque temático dedicado a la marca del Cavallino y la atracción más grande del mundo en su estilo. Las instalaciones tienen prevista su apertura en 2010 y está concebido como una experiencia multisensorial y visita obligada para que todos los fans de Ferrari y del mundo del motor en general puedan, junto con sus familias, hacer realidad sus sueños más especiales.

En el Parque se podrán encontrar hasta 20 diversas atracciones, entre las que se contarán conducción para niños de todas las edades. Todas ellas son de última tecnología y cada una está dedicada a una parte diferente de la historia de la marca. Una de las destacadas será la montaña rusa más rápida del mundo, en la que se viajará a más de 200 km/h para disfrutar sensaciones parecidas a las de estar montado en un monoplaza de Fórmula 1 experimentando las fuerzas G y llevando al límite la adrenalina al caer desde su punto más alto con 62 metros de altitud.

Por supuesto también se podrá disfrutar de los más avanzados simuladores de conducción, en los que se usan sistemas muy similares a los que emplea el equipo Ferrari de competición, un viaje hacia el corazón del motor de un Ferrari 599 o los cursillos de conducción y competición para jóvenes conductores.

Estas instalaciones, que son las de uso lúdico bajo techo más grande del mundo, está dedicado a la pasión, excelencia, prestaciones e innovaciones técnicas a las que Ferrari se ha consagrado durante años. Ferrari afirma que su pulido techo se ha inspirado en el perfil del Ferrari GT y su característica doble curva y que, cubriendo una superficie de 200.000 metros cuadrados, ubica el logo más grande de Ferrari jamás creado con 65 x 48,5 metros.

La cubierta está construida en metal y cristal para reducir el calor y el deslumbramiento del sol en el interior, mientras la estructura se ha reforzado con más de 35.000 toneladas de acero.

El Parque se está construyendo en Yas Island, en el noroeste de Abu Dhabi, y está pensado como uno de los centros de turismo del mundo con amplia disponibilidad de hoteles y posibilidades de disfrute. Su privilegiada situación como lugar de encuentro entre Europa, Asia y Africa le ayudarán en esta tarea. Otra facilidad que otorgará a sus visitantes es su ubicación, a 10 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, a 30 minutos de la ciudad y a 50 minutos de Dubai.

El Parque es propiedad de Aldar Properties PJSC, uno de las principales compañías de inversión de Abu Dhabi, mientras que será dirigido por Farah Leisure Parks Managements L.L.C.

 

Etiquetas