FIAT en el 63º Salón Internacional de Frankfurt

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Fiat

En el 63º Salón de Frankfurt Fiat Group Automobiles presenta 4 áreas expositivas, una para cada marca, que se alejan de los tradicionales esquemas feriales.

Conceptualizadas siguiendo el ADN de cada marca, tienen en común un mismo concepto: ”el mundo que desearía“, visto con los ojos de los niños. Un Grupo proyectado hacia el futuro sin duda debe ”escuchar“ a los más pequeños.

Para la marca Fiat, los niños han elegido una ciudad verde, abierta al mundo, que se ha representado en grandes dibujos hechos por los mismos pequeños y presentados como escenografías. Entre las casas y los prados de esta ciudad soñada por los niños encuentran su lugar las últimas novedades automovilísticas, coches que continúan apostando por la movilidad sostenible. En efecto, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2008. Con un promedio de emisiones de 133,7 g/km, Fiat vuelve a liderar, por segundo año consecutivo, este ranking de marcas ”verdes“.

Protagonista del área expositiva son las numerosas novedades automovilísticas, empezando por la presentación en primicia mundial del nuevo Punto Evo, la evolución del Fiat Grande Punto. Este modelo está destinado a repetir el éxito de su predecesor, convirtiéndose en una referencia en su segmento en innovación, seguridad y estilo. De hecho, el calificativo ”Evo“ identifica un nivel de diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en términos de tecnología, placer de conducir y respeto al medio ambiente.

Junto al Punto EVO, el 500 C es el otro gran protagonista del stand de Fiat. Esta original versión del exitoso 500 rinde homenaje al estilo del coche ”descubierto“ de 1957 proponiendo, al mismo tiempo, soluciones de vanguardia en el campo de la mecánica, de los propulsores y del bienestar a bordo. Presentado el pasado mes de julio, el Fiat 500C ha obtenido hasta ahora 13.000 pedidos, confirmando una vez más el éxito del modelo 500 en todos los mercados en los que se comercializa.

El Sedici, por su parte, se muestra renovado en términos de estilo y de mecánica. Gracias a sus dos nuevos motores (gasolina 1.6 16v de 120 CV y diésel 2.0 16v Multijet de 135 CV con 129 g/km de CO2), el Sedici se ha convertido en el SUV Euro 5 más ecológico. El Fiat Sedici es la respuesta ideal para un cliente preocupado por el medio ambiente que busca un compacto capaz de desenvolverse tanto en el uso off-road como en un práctico uso urbano.

Finalmente, Fiat aprovecha la muestra alemana para dar a conocer el Qubo Trekking, la nueva versión del ”free space“ de Fiat destinado a los amantes de la naturaleza, del deporte y de las actividades al aire libre, que ahora está provisto del innovador sistema ”Traction +“. Se trata de un especial sistema electrónico que, una vez activado, permite desempeñarse en situaciones difíciles y recorrer tramos de mayor dificultad (nieve, fango, etc.) incrementando la tracción y la adherencia del vehículo.

Créditos
Fiat