Fiat presentará sus nuevos Panda en París

Creado: Dom, 02/09/2012 - 20:10
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat presentará sus nuevos Panda en París

Después de algún tiempo sin que sonase mucho, Fiat pretende que el Panda esté en boca de todos, tras la profunda renovación a la que lo ha sometido y las nuevas variantes que poco a poco está dando a conocer. De ahí que en el inminente Salón de París desembarcará con un buen puñado de sus últimas versiones, incluyendo la esperada 4×4, que se anuncia con una estética más campera y ofrecerá grandes cualidades ”off road“.

Así, como suele ocurrir en las variantes todoterreno, más allá de la tracción total, este Panda se estira en todas sus dimensiones frente al modelo convencional, aunque mantiene la batalla de 2.3 metros. En tanto, refuerza su aspecto campechano añadiendo nuevos colores a la carrocería (naranja Sicilia y verde Toscana), así como distintos elementos de protección en la misma.

A nivel mecánico, el 'mini-SUV' de Fiat  llegará con dos motores: el gasolina bicilíndrico 0.9 TwinAir de 85 CV y el diesel 1.3 Multijet de 75 CV, ambos con el sistema Start&Stop incluido y una caja de cambios manual de seis velocidades, cuya primera marcha ha sido calibrada para que haga las funciones de una ”reductora“.

La gestión de la tracción está automatizada (gracias al dispositivo ”Torque on Demand“), de modo que el Panda 4×4 decide en todo momento cómo distribuir la potencia entre los dos ejes. Mientras, su equipamiento de serie será de lo más completo y traerá una nueva suspensión más elevada y un tren trasero más ligero, ESP y bloqueo de diferencial electrónico, llantas de aleación de 15 pulgada, retrovisores eléctricos, radio CD con MP3 y cierre centralizado con mando a distancia.

Aunque el 4x4 no será el único Panda que lleve la marca turinesa a la capital gala, pues igual presentará oficialmente otras dos variantes con que agranda su familia. Una de ellas, apellidada Trekking, estará a caballo entre la versión de dos ruedas motrices y el 4x4, puesto que lucirá el mismo look campero, aunque mantendrá la tracción delantera, con la mejora que supone el sistema Traction+ para la conducción sobre superficies deslizantes. A la par que la otra, llamada Panda Natural Power, montará el propulsor TwinAir, pero con 80 CV de potencia, y la novedad de que podrá funcionar indistintamente con gasolina y metano.

Créditos
Ariel B. Coya