Flatmobile: el coche más bajo del mundo

Creado: Vie, 08/07/2011 - 14:45
Créditos
Excelencias del Motor
Flatmobile: el coche más bajo del mundo

El mundo del motor y el tunning no deja de sorprendernos cada día con nuevos aficionados que deciden dar una vuelta de tuerca más a su coche y ofrecernos a los curiosos del motor sus sueños más extravagantes.

Uno de esos casos es el auto customizado por Perry Watkins, que ha diseñado y construido un coche que no llega al medio metro de alto, tán solo 48 cm. Watkins lo ha bautizado como el Flatmobile y el Libro de los Record Guinnes como "el coche más bajo del mundo".

El Flatmobile monta neumáticos de 205/50/10, tiene una potencia de 67 caballos, alcanza una velocidad punta de 129 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 16 segundos.

Lo más curioso es que monta dos motores en su parte trasera, uno normal y corriente de 874 cc y cuatro cilindros y un segundo motor que es un ¡reactor! alimentado con gas propano. Lleva acoplado un turbo Holset 685 que pertenecía a un camión Volvo FL10. El consumo es de ¡170 litros a la hora! y con este reactor puede llegar a los 98 caballos a ¡98.500 rpm! Este hombre, definitivamente, está loco.

Pero lo más significativo de esta "loca" creación es que este modelo, no es simplemente una creación para museos sino que es completamente legal circular con él por las calles de Reino Unido. Incluyendo el motor a reacción que luce en su parte trasera.

Sin lugar a dudas, lo que está claro en este coche, es que no dejará indiferente a nadie. El bizarro experimento cuenta con su propia página web oficial y además con unos videos demostrativos para ver a este automóvil en acción, los cuales dejan en evidencia que el tema de la seguridad no está en el primer lugar de la escala de valores del singular Perry Watkins y su Flatmobile, sin más veamos los videos.



Créditos
Excelencias del Motor