Flux, novedoso auto concepto de Peugeot

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

Mihai Panaitescu, un joven rumano de 20 años que estudia diseño en Turín (Italia), ganó el famoso Concurso de Diseño Peugeot en el año 2007 y la Marca del León fabricó como premio un auto concepto que fue exhibido en el recién finalizado Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania. Mide 3.50 metros de longitud y 1.65 de ancho, no trae techo. El motor trasero consume hidrógeno y no contamina nada. Está fabricado con materiales muy ligeros.

Con el lema de ”Please“ (cuyo significado para el autor es: placer, ligereza, eficiencia, accesibilidad, simpleza y ecología), presentó su proyecto entre 4 000 diseñadores. De ellos se hizo una selección de 30, que pasaron a votación del público a través de la página WEB de Peugeot, para elegir 10. Con esa decena trabajó en Centro de Estilo Peugeot, que se inclinó por Miahi declarándolo ganador.

Explica el ganador que su vehículo debe satisfacer los requerimientos de sus ocupantes en todo momento, tanto en su tránsito por la ciudad, la playa o las montañas. La carrocería es de plástico, el chasis de metal ligero, los asientos están hechos de poliuretano y las partes mecánicas de aluminio, por lo que tiene muy poco peso y debe alcanzar mucha velocidad. El motor está colocado detrás y el depósito de hidrógeno debajo del capó.

En próximas ediciones tendremos más informaciones del Flux.

Créditos
Willy Hierro Allen