Ford F 150 Harley-Davidson Supercharged

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Los vehículos off road y utilitarios son el sector fuerte de Ford Motor Co. desde hace muchos años. Sus camionetas, y sobre todo la F-150, son míticas y dominan el mercado. Tanto es así que sus niveles de ventas han reflotado en no pocas ocasiones las adversidades de otras categorías de vehículos. La presentación para el 2007 de la F-150 Harley Davidson Supercharged fue otra vuelta a la tuerca, maximizando las potencialidades de este modelo. Ahora llega la versión 2008 para conmemorar el 105 aniversario de la mítica marca de motocicletas norteamericana.

Básicamente el vehículo es igual al presentado en el 2007. Resulta que en verdad su llegada estaba prevista para este 2008 y se adelantó a última hora en respuesta a la explosión que resultó el F-150 FX2 Extreme presentado en la Exhibición SEMA 2006.

Ahora mantiene todas sus características –en ambas versiones: aspiración normal y sobrealimentada- y se ofrece todo un nuevo acabado especial de pintura; nuevas llantas; y placas conmemorativas del 105 Aniversario de Harley Davidson.

En el interior la vestidura de piel está a tono con la pintura exterior y con unos cuantos extras poco envidia a un auto de lujo. Es una camioneta que ha ganado por tres veces la mejor del año en encuestas especializadas y está probada por años de trabajo y mercadeo. Su tren de fuerza es lapidario: V8 de 5,4 litros y 300 CV a 5000 r.p.m. con transmisión automática de cuatro velocidades hacia delante, en el más puro estilo americano.

Su capacidad alcanza hasta las 4,5 toneladas métricas y su espacio es de hasta 3500 litros, viene con frenos de discos ventilados delante y detrás; ABS y airbags para conductor y pasajero.

Créditos
Jorge Esténger Wong