Ford Focus WRC: Una edición Limitada

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El otoño trae la acostumbrada oleada de nuevos modelos listos para el próximo año. Las firmas reservan muchas de sus novedades para esta época y los salones del último trimestre exhiben los coches que ocuparán no pocos garajes y los sueños de muchísimos más. Entre esta avalancha de novedades resalta, no obstante, la presentación de la Edición Limitada de un extra clase del momento: El Ford Focus.

El WRC será la versión a la venta del auto en competencia por la marca del ovalo azul en el Mundial de Rallyes. Tendrá dos versiones principales, una con motor de gasolina y 150 unidades y otra con motor diesel y 666 vehículos a salir de la planta de ensamblaje. Ambos motores estarán turboalimentados y ofrecerán perfomances de altos quilates.

El motor de gasolina será un cinco cilindros en línea y hasta 225 CV, siendo denominado por Ford como WRC 525. Siguiendo la orientación europea de este modelo y la esencia de las competiciones Rally el principal énfasis estará puesto en la versión diesel, denominada WRC-S por Ford. Aunque básicamente no hay grandes diferencias mecánicas con el Coupé S 2.0 TDCi, del cual emplea el motor de 2.0 litros y 136 CV, el WRC-S lleva el paquete aerodinámico del Focus ST y todas las unidades estarán pintadas de blanco con el lateral exhibiendo todo los logos únicos de esta versión, incluyendo la numeración de las 666 unidades.

El interior del WRC-S es de cuero y tejido similar al terciopelo, creación de Marcus Grönholm, con paneles de puertas y alfombrillas haciendo juego. Para redondear al WRC-S Ford le ha dotado de control de estabilidad, climatizador de dos zonas, programador de velocidad y llantas de 18 pulgadas. Opcional se ofrece un sistema Bluetooth Music de gran flexibilidad y se entrega con cada coche un móvil Sony-Ericcson V850i totalmente libre.

Créditos
Jorge Esténger Wong