Ford pone fin a la producción del Mazda 2.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

La planta de Ford Almussafes ha finalizado la producción del Mazda2, tras haber fabricado 161.943 unidades desde principios de 2003, cuando la factoría valenciana comenzó a producir por primera vez cuatro modelos al mismo tiempo. Ayer se fabricaron los últimos vehículos de este modelo, el primero que Mazda produjo fuera de Japón, la mayoría de ellos con destino a la exportación.

Su llegada a la factoría de Almussafes hizo aumentar a cuatro el número de modelos fabricados, junto al Fiesta, el Focus y el Ka, modelo este último que también se dejará de fabricar en la planta a finales de 2008. La fabricación de vehículos Mazda ha supuesto a lo largo de estos años entre un 4 y un 5 por ciento de la producción total en la planta de Valencia, dominada sobre todo por la producción de Focus.

En opinión del portavoz de UGT-Ford, Gonzalo Pino, la marcha del Mazda se asume porque la planta valenciana "está en una posición de mayor seguridad para acoger productos de más valor añadido" que tendrían "más rentabilidad", al tratarse de una factoría con menores costes que otras plantas de la multinacional ubicadas en Bélgica y Alemania.

Créditos
Jorge Esténger Wong