GM aumenta sus ventas en África y prevé récord para 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors comercializó 111 000 vehículos en África durante los seis primeros meses del año, para alcanzar un amento del 36 por ciento en comparación con el mismo semestre de 2007. Según informó la empresa en un comunicado, este crecimiento se ha visto motivado, principalmente, por el la eclosión del mercado automotriz en Egipto, donde las ventas subieron un 95 por ciento en este periodo, una cifra que permitirá a General Motors rubricar su quinto récord anual consecutivo, al superar las 200 000 entregas en el continente africano en 2008.

”Es gratificante ver el tremendo crecimiento de nuestra marca Chevrolet en todo el continente“, afirmó Stevan Koch, presidente de la firma regional africana de GM, quien explicó que durante este ejercicio su corporación trabaja para lograr una nueva plusmarca de ventas en sus operaciones en África.

Las entregas de Chevrolet, la principal marca del consorcio, se incrementaron un 77 por ciento en ese continente hasta junio. No obstante, General Motors destacó que, para continuar con esta progresión, introducirá 18 nuevos modelos en África durante el presente ejercicio, con el fin de ampliar su oferta de productos en los países del llamado continente negro.

Créditos
Ariel B. Coya