Gobierno español renovará parque automotor

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

El mercado automotor español podrá mantener en un futuro inmediato su buen paso gracias al anuncio hecho por el Gobierno de ese país ibérico de renovar el parque de vehículo de estado para buscar menos gastos y disminuir las emisiones. El Gobierno se comprometió a aumentar las compras de vehículos que utilizan bio-combustibles en los próximos tres años para que en 2012 el 50 por ciento de la flota del parque móvil del Estado consuma este tipo de carburante.

Esta es una de las medidas que pertenecen al Plan de Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado y que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros para fomentar las prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, a partir de este año el Gobierno comprará vehículos de motor híbrido para realizar recorridos fundamentalmente urbanos y que serán utilizados como "coches de incidencias". Con esta medida el Gobierno pretende que en 2012 el consumo de bio-combustible respecto al total de combustibles consumidos por el parque móvil del Estado sea de un 38 por ciento.

Para disminuir la contaminación atmosférica generada por los vehículos el Ejecutivo se compromete a que dentro de dos años todos los automóviles diesel del parque móvil estatal lleven un filtro de partículas. Como medidas adicionales el Ejecutivo señaló la realización de cursos de formación sobre conducción eficiente para todos los conductores en los próximos dos años.
Estos anuncios, sin dudas, estimularán a las compañías a lograr esos contratos y mantendrá alto el número de autos nuevos matriculados en los próximos años.

Créditos
Jorge Esténger Wong