Gran scooter Honda: Silver Wing

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

La gran scooter Silver Wing, de la industria automotriz japonesa Honda, está en el nicho de los 600 cc con un súper motor que le brinda prestaciones impresionantes sobre una carrocería aerodinámica, la cual ofrece un confort excepcional. Siguiendo la saga del Wing, que comenzó hace más de dos décadas con aquella gran motocicleta Gold Wing de 1 200 cc, la actual Silver Wing (Viento de Plata) tiene una máquina de dos cilindros en paralelo, cuatro tiempos, con 582 cc de cubicaje.

La motorización es muy avanzada, con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro (8 en total) y una compresión de 10,2 a 1. El motor es prácticamente cuadrado: 72 mm de diámetro por 71.5 de carrera, y tiene enfriamiento líquido. La alimentación es por inyección de combustible, con una mariposa de 32 mm de diámetro. Este conjunto produce 50 CV, que le imprime una aceleración alucinante, a pesar de su voluminoso tamaño y capacidad de carga.

El diseño de la carrocería es esbelto y le da una excelente protección contra el aire y las calles mojadas al conductor y su pasajero. Hay que destacar también el extraordinario confort, así como el enorme compartimiento de carga bajo el asiento, donde pueden guardarse, además de los cascos, infinidad de cosas.

Este scooter tiene una versión de lujo con sistema de frenos ABS, que le da una mayor seguridad en las frenadas, independiente de las condiciones del suelo: mojado o seco. El sistema antibloqueo Freno Honda garantiza frenadas más rápidas y de mayor confianza. La Silver Wing es hoy día una joya entre las scooter de gran cubicaje que circulan.

Créditos
Willy Hierro Allen