Grecia acogió finalmente el triunfo de Hirvonnen

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Charly Morales Valido

Al fin: el piloto líder del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, escaló la cúspide del podio emn en el Mundial de Rallyes 2009, al conquistar Grecia tras una carrera perfecta a bordo de su Focus RS WRC en las condiciones más duras del año. El finlandés de 28 años de edad supo conservar su liderazgo durante los cinco tramos dominicales y le sacó 1 minuto y 12.9 segundos a su escolta, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier.

Hirvonen consiguió así su octava victoria en el WRC y la primera desde el Rallye de Japón en 2008, y luego de cuatro segundos puestos esta temporada regresó a la pelea por la corona de pilotos, aún comandada por el francés Sebastien Loeb (Citroën). El pentacampeón mundial ahora aventaja en apenas siete puntos a Mikko, quien salió de primero pero estuvo a la altura del reto:

”Al principio parecía que sería muy difícil, pero ha terminado siendo un fin de semana perfecto. Hemos realizado una carrera limpia y sin errores ni pinchazos. Antes de esta prueba pensábamos que si lográbamos finalizar sin problemas ya estría bien. Es genial para el equipo. Ahora volvemos a estar en plena lucha, no podía haber llegado en mejor momento.“, declaró el flamante campeón de la Acrópolis.

Ogier celebró su primer podio del WRC: ”Perfecto. No podía haber deseado un resultado mejor.“, se limitó a declarar el campeón mundial junior. El compatriota y compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, finalizó tercero a 32.1 segundos del C4 de Ogier, pese a una salida de pista en la jornada inicial. Su esfuerzo permitió a Ford sumar 18 puntos en la clasificación de constructores y sus jefes han recuperado la confianza en quien a inicios de campaña parecía destinado al paro.

Por su parte, tras imponerse en las primeras cinco pruebas Loeb parece estar en una mala racha, pues en la séptima especial griega sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la carrera. ”Ha sido culpa mía (explicó) pasó al salir de una curva muy rápida a la derecha, derrapé un poco más de la cuenta y golpeé una roca muy grande con la rueda delantera izquierda, que nos hizo salir volando. El coche está destrozado. Nosotros estamos bien, eso es lo importante.“, precisó el monarca defensor.

Pilotos

1. Sebastián LOEB / 55
2. Mikko HIRVONEN / 48
3. Dani SORDO / 31
4. Jari-Matti LATVALA / 25
5. Henning SOLBERG / 21


Equipos

1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM / 94
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM / 79
3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM / 49
4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM / 24
5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM / 18

Créditos
Charly Morales Valido