Grupo Volkswagen: lo último en descapotables

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

Como cada verano, los fabricantes de automóviles llevan al mercado su gama de descapotables, época del año en que se venden profusamente. El Grupo alemán Volkswagen, que concentra unas seis marcas de autos, tiene en el mercado los más novedosos convertibles de algunas de sus firmas, que van desde los más módicos hasta los más lujosos.

Por supuesto, el caballo de batalla del Grupo en autos fuertes y baratos, sigue siendo el Beetle (ahora New Beetle) que conserva el récord de producción para un modelo, aquel Escarabajo que inventó Ferdinand Porsche por orden de Adolfo Hitler en la década del 30 del siglo pasado, denominado ”auto del pueblo“ (Volkswagen).

Junto al New Beetle descapotable, se está vendiendo muy bien el VW Eos, un modelo económico que ha tenido excelente aceptación en el mercado, particularmente joven y de la tercera edad. Cualquier viaje durante el verano en un descapotable, resulta fresco y tranquilo, precisamente lo que buscan los automovilistas de esas edades. Las ventas del Eos en Europa tiene ”lista de espera“, cuyo volumen acumula más de cuatro meses para tenerlo en mano.

Para un descapotable de mayor potencia (y precio), el Grupo Volkswagen dispone del Audi TT Roadster, más exclusivo (solo dos plazas) así como el modelo Cabrio, montado sobre la plataforma (chasis) del Audi A4. Pero si de potencia se trata, ahí está el Lamborghini y si se busca el máximo lujo, está en el Bentley Continental GTC, lleno de refinamiento y exquisitez. Hay para todos los gustos y bolsillos.

Créditos
Willy Hierro Allen