Guadalajara estrena otro Salón del Automóvil

Creado: Vie, 24/06/2011 - 15:56
Créditos
Ariel B. Coya
Guadalajara estrena otro Salón del Automóvil

Pues ya está. A Detroit, París, Ginebra, Frankfurt, Tokio, Sao Paulo y otras afamadas exposiciones del universo automotriz se suma ahora Guadalajara, que del 1 al 10 de julio próximo celebrará por primera vez su Salón Internacional del Automóvil (SIAG), con un concurso de diseño, un buen puñado de modelos nuevos y hasta un récord mundial para atrapar a sus visitantes.

No en vano, para la edición fundacional de esta muestra bianual en la Perla Tapatía se prevé que el complejo Expo Guadalajara reciba a unas 21 marcas mundiales.

Como adelantó Sergio Olveira, miembro del Comité Organizador: ”El Ford Ikon Hatch va a ser lanzado en el marco del salón. Renault va a tener dos o tres nuevos modelos, Mercedes Benz también, Ford hará tres lanzamientos, Peugeot uno, Honda traerá varios conceptos“, y se develará igualmente el primer Mastretta, auto creado por el ingeniero mexicano Daniel Mastretta.

Su programa de actividades, sin embargo, no termina ahí, y encima contempla cinco días temáticos a partir del 4 de julio: el Día verde, el Día del diseño, el Día de la mujer y el automóvil, el Día de la industria automotriz y el Día del distribuidor, por lo que entre sus novedades estará el récord mundial de velocidad y número de personas en ”Mujeres que cambian llantas“, con unas 2 000 féminas cambiando neumáticos en el menor tiempo posible, además de la participación de la Miss Universo Ximena Navarrete en una Fashion Night.

Así pues, otra fiesta automotriz está garantizada en México, que poco a poco se recupera tras la crisis vivida por el sector en 2009 con una caída del 30 % en las ventas, al punto de que el año pasado alcanzó 800 000 las nuevas matriculaciones, con una producción aproximada de dos millones de unidades para la exportación.

Créditos
Ariel B. Coya