Hace su debut la nueva Satelis 125i de Peugeot

Creado: Sáb, 30/06/2012 - 21:08
Créditos
René Duque-Estrada
Hace su debut la nueva Satelis 125i de Peugeot

Continúa creciendo la oferta del mercado de motos Scooter en estos difíciles tiempos. Precios bajos, economía de operación, mantenimiento sencillo, rapidez en el intenso tráfico urbano, comodidad para dos y una estética que ya nada tiene que ver con las de un pasado aún reciente.

La marca del león se mantiene en el grupo de vanguardia con la nueva Satelis 125 y su planta de fuerza de última generación, LFE (Low Friction Efficiency) de un cilindro con 4 válvulas montado en un chasis doble cuna en acero de alta resistencia con basculante de aluminio. Las suspensiones montan delante una horquilla hidráulica invertida con barras nada menos que de 37 mm y detrás dos amortiguadores con 4 posiciones. La efectividad de la frenada está garantizada por grandes discos delante y detrás, además se ofrece el sistema ABS con un ligero recargo. Neumáticos Michelin con una distancia entre ejes de 1 500 mm; embrague automático con variador constante y encendido electrónico digital CDI completan el conjunto.

La nueva Satelis hace gala de una comodidad calificada de excelente; su amplio y generoso asiento para dos así lo confirma y el espacio para los pies es más que suficiente. La carrocería es bien aerodinámica y sus enormes luminarias incorporan en sus extremos las luces intermitentes. En el Grupo Piaggio confían en el éxito de esta bella Peugeot.

Ficha Técnica:

Motor / monocilíndrico vertical 4 tiempos
Distribución / árbol en cabeza, 4 válvulas
Desplazamiento / 124.8 cc
Potencia / 15 CV a 7 750 rpm
Alimentación / inyección electrónica
Refrigeración / líquida
Cambios / embrague automático, variador constante
Chasis / doble cuna en acero con basculante de aluminio
Suspensiones / horquilla hidráulica invertida con barras de 37 mm
2 amortiguadores hidráulicos con 4 posiciones
Frenos / disco simple de 260 mm y detrás de 210 mm
Neumáticos / 120/70-14 y 140/60-13
Longitud total / 2 152 mm
Altura de asiento / 784 mm
Peso / 160 Kg

Créditos
René Duque-Estrada