Hamilton a cuatro puntos de la gloria

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) tiene el título al alcance de la mano, tal vez un poco más cerca que en 2007 cuando Raikkonen (Ferrari), también a siete puntos, le arrebató la corona. Lewis solo necesita cuatro puntos para lograr su sueño de Campeón y en Brasil, última cita del curso, tiene grandes posibilidades de lograrlos. Falta ver si el de Woking va por los puntos o por la victoria, porque enredarse en la primera curva sería fatal para sus aspiraciones y las de su equipo.

Ferrari por su parte hizo un buen trabajo en China, lo que le faltó fue un poco de velocidad para darle alcance a Hamilton, quien se mostró inalcanzable el fin de semana pese al empuje de Raikkonen. Cuando el finlandés vio que era imposible alcanzar a Hamilton le dio paso franco a Felipe Massa (Ferrari), quien es la única amenaza de Lewis y la esperanza de los de Maranello.

Ocupar el segundo y tercer puesto en el podio de Shanghái ha separado a Ferrari de McLaren Mercedes en la carrera de constructores y aunque la ventaja no es definitiva, 11 puntos pesan mucho para una sola carrera. Máximo cuando el segundo piloto de McLaren Mercedes no ha rendido lo esperado con un coche de primera fila.

Al parecer el jefe de McLaren Mercedes, Ron Dennis, da por perdido el campeonato de constructores y quiere que su pupilo se corone. Por eso no le preocupa el 1-2 de Ferrari ni un tercer puesto de Fernando Alonso (Renault), porque a Hamilton le basta un quinto puesto para ponerse la corona. Los temores de Dennis son que Lewis se enrede con el mejorado Renault de Alonso o con el Ferrari de Raikkonen y un año más termine con las manos vacías.

Ahora, si Hamilton logra la pole en Sao Paulo y se desprende como en China no creo que le quite, porque el inglés no es de los que afloja cuando tiene la victoria a la vuelta de la esquina y terminar a lo grande deja mejor sabor de boca.

Campeonato de Pilotos (después de diecisiete carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 94

2- Felipe Massa / Ferrari / 87

3- R. Kubica / BMW Sauber / 75

4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 69

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 60

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 51

7- Fernando Alonso / Renault / 53

8- Sebastian Vettel / Toro Rosso Ferrari / 30

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 156

2- McLaren Mercedes / 145

3- BMW Sauber / 135

4- Renault / 72

5- Toyota / 52

6- Toro Rosso Ferrari / 34

7- Red Bull Renault / 29

8- Williams Toyota / 26

Créditos
Willy Hierro Caveda