Hamilton, el más serio aspirante

Creado: Lun, 19/07/2010 - 03:54
Créditos
Willy Hierro Caveda
Hamilton, el más serio aspirante

Independientemente que se hable de Vettel, Webber, Alonso y hasta Button como aspirantes al título 2010 de F1, es Hamilton el más serio candidato a encasquetarse la corona. Ya dijimos la semana pasada de las aspiraciones y posibilidades de Alonso, pero el inglés se presenta, ahora mismo, con un expediente digno de campeón. Los Red Bull son los coches a batir y Alonso la esperanza de Ferrari, pero cada carrera es un reto donde Lewis demuestra mucha determinación.

Es curioso que el líder del campeonato sea el último de los aspirantes en ganar una carrera este año. Siete GP tuvo que esperar Lewis para subirse a lo más alto del podio, Turquía fue el escenario del despertar de Hamilton, quien repitió su triunfo en Canadá a puro timón y estrategia de carrera. Allí los Red Bull Renault, con Vettel y Webber eran más fuertes pero divisiones en el equipo, errores de estrategia y pilotaje le abren el camino a la escudería Anglo germana.

Button, compañero de Hamilton en McLaren Mercedes, hace muy bien su tarea. No es que el campeón defensor este trabajando para el aspirante, lo que pasa es que él con su estrategia silenciosa cosecha muchos puntos, tantos que es segundo en la clasificación igualado en victorias con Lewis y Vettel. Jenson es de los que espera que sus rivales se equivoquen o se rompan, ya Alonso a su estilo logró ser segundo en España.

Hamilton es más agresivo, mucho más y lucha por la victoria aunque parezca imposible y la recompensa se refleja en su botín: seis podios en diez carreras, dos primeros, tres segundos y un tercero. Nadie ha logrado semejante regularidad, sus más cercanos competidores en ese renglón son: Webber con cinco podios (tres victorias) y Button con cinco podios (dos victorias). Además, solo dejó de puntuar en España, en una carrera donde la rueda delantera izquierda se le reventó a una vuelta del final, cuando tenía el podio en el bolsillo.

Viendo las cosas así, la lógica indica que será muy difícil batirle esta temporada. Pero en la F1 no se puede estar creyendo en eso. El próximo domingo es la oportunidad de sus adversarios para darle la vuelta al mundial. Veremos qué pasa.

Créditos
Willy Hierro Caveda