Hamilton gana su segunda carrera del año

Creado: Dom, 24/07/2011 - 10:45
Créditos
Willy Hierro Caveda
Hamilton gana su segunda carrera del año

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha completado una carrera fenomenal y se convierte en el primer piloto, aparte del campeón defensor que lleva seis, en ganar dos GP en el curso. De esta manera el driver inglés dejó segundo a un Alonso (Ferrari) quien tuvo serias aspiraciones de victoria. Webber, que salió desde la pole no pudo aguantar y llegó tercero, por delante del líder de Red Bull Renault, Sebastian Vettel.

En principio parecía que la lluvia sería protagonista, pero no llegó y dejó sin opciones a los que apostaron con un reglaje para pista mojada. Webber pudo dominar en las primeras diez vueltas, de sesenta pactadas, pero Lewis lo superó en una excelente maniobra. Entonces, Mark fue el primero en entrar a pit para cambiar gomas y pasó a ser tercero. Por su parte, su compañero de filas y campeón defensor, Vettel, tuvo más problemas de los habituales y sufrió mucho para mantener el ritmo de Massa (Ferrari) quien rodó cuarto por mucho tiempo.

Pero Tanto Vettel como Massa necesitaron por reglamento una tercera parada para poner neumáticos duros y fue allí, en boxes, donde el de Ferrari cedió la posición. De esa manera, Vettel pierde menos de lo que debía en la carrera de casa, que ha sido hasta la fecha la única donde se le ha visto con serios problemas en su monoplaza. Además, no podemos olvidar que la ventaja de Red Bull Renault se hizo polvo con los cambios de reglamento y quedó demostrado que más que los sopladores, son la prohibición de tener dos mapas motores lo que ha emparejado el mundial.

Sin embargo, sabemos que es demasiado tarde. A falta de nueve carreras del final de temporada la ventaja de Vettel sobre su más cercano perseguidor, Webber, es de 77 unidades. Mientras que Hamilton, tercer clasificado del mundial se separa a 82 puntos. Alonso ahora es cuarto, a cuatro puntos de su archirrival Lewis. En cuanto a la carrera de constructores, Red Bull Renault parece también inalcanzable, con una ventaja de 112 puntos sobre McLaren Mercedes y de 163 por encima de Ferrari.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda