
Hamilton vuelve a estar en punta de mira por alonsistas. El hecho de adelantar el coche de seguridad en el GP de Europa, perjudicando el resultado de su pupilo (Fernando Alonso) dan pie a una perreta que no para hasta el día de hoy. Estos que ahora critican con fuerza a Hamilton, también lo hicieron en su momento contra Ferrari, cuando Schumacher hacía y deshacía a su antojo. Entonces, en aquellos años, Alonso fue campeón. Pero ahora, la sombra de Lewis lo deja sin opciones.
La historia se remonta a 2007, cuando Fernando dejó su equipo y se fue de aventuras con McLaren Mercedes, una escudería que trajo ese mismo año a Lewis Hamilton como pareja del campeón defensor. Desde ese momento comenzó una guerra que no cesa hasta hoy. Pero en esa batalla, hasta este día, es Hamilton quien se ha llevado la mejor parte con un título en 2008 y liderando la actual temporada por delante de los sorprendentes Red Bull Renault.
Del incidente del safety car con Hamilton nadie se había dado cuenta, ni aficionados, ni comisarios. Solo Fernando, que estaba bien cerca de Lewis se percató y se lo hizo saber al equipo de Maranello para que reclamaran. Fue una acción tan apretada que, como alonsistas pero a la inversa, muchos piensan que ni siquiera pasó el coche de seguridad ilegalmente. Y es que mientras que el safety car este por dentro de la línea blanca se puede adelantar.
En un video colgado en internet se ve claramente como, en el momento del adelantamiento, todavía el coche de seguridad no rebasaba la línea blanca. Más comprometedora aun, es la imagen de Alonso y Massa sobrepasando el coche médico, una acción que Fernando le criticó a Hamilton, cuando él y su compañero de filas (Massa) hicieron lo propio.
De haber sido al revés -porque ¿quién puede catalogar de intencional una acción tan rápida y apretada donde hasta el video, visto cuadro a cuadro, deja el margen de la duda?- ahora esos que critican en contra de los comisarios estarían aplaudiendo la decisión de la dirección de carrera. Con esto quiero decir que las decisiones de los jueces y comisarios, en lances como este, benefician a unos y perjudican a otros. Alonso fue ahora el afectado y se entiende que sus hinchas sangren por su herida.
El único pecado de Hamilton, fue haber clasificado primero que Alonso el sábado y estar, en el momento de la salida del coche de seguridad, por delante de él. Así pasa cuando alguien te hace sombra, que no te deja avanzar. Que recen los alonsistas para que esa sombra no sea eterna. Fernando Alonso es un gran piloto, su palmarés da fe de ello, pero en la parrilla hay otros muy buenos, como Hamilton, que pueden vencerle. Eso, no es la primera vez que pasa.