Hamilton rompió el hechizo

Creado: Dom, 17/04/2011 - 06:04
Créditos
Willy Hierro Caveda
Hamilton rompió el hechizo

Cuando parecía imposible para Lewis –tuvo que salir a la meta sin una pieza del carenado que se le puso allí- y con una estrategia de tres paradas, Hamilton se hizo con su primera victoria del curso en China. Todos pensaron que la carrera era de Button, luego de su fantástica arrancada, pero el segundo piloto de McLaren Mercedes no pudo mantener la punta y arribó cuarto. Finalmente, con un trabajo impecable, los Red Bull Renault completaron el podio.

Que Sebastien Vettel estuviera en el estrado no es noticia, salió desde la pole. Sin embargo, su compañero de filas, Mark Webber, realizó la mejor carrera de su vida viniendo desde el lugar dieciocho de la parrilla para ocupar el tercer cajón del podio. Fue un recital de adelantamientos, algunos fáciles y otros complicados, todos sin KERS, lo que reafirma que el talón de Aquiles de la escudería de la bebida energética es el recuperador de energía cinética. Vettel lo sufrió en la salida, quien pasó de un flashazo de primero a tercero.

Despertaron los Mercedes GP y Nico Rosberg dominó gran parte de la carrera, pero finalmente no pudo mantener su posición y terminó quinto. Por otra parte, Schumacher, compañero de filas de Nico, se metió en los puntos finalizando en la octava plaza. ¿Y dónde están Ferrari y Alonso? Están en el top ten, sin embargo, muy lejos de donde los de Maranello y toda su afición los quieren ver. Esta vez el asturiano llegó séptimo, un peldaño por debajo de Massa quien hizo un trabajo decente para la Scuderia.

El top ten lo completaron Vitaly Petrov (Lotus Renault) y Kaumi Kobayashi (Sauber), dos equipos que tienen potencial para estar siempre en los puntos. Los de Lotus Renault han puntuado en los tres GP disputados con dos podios mientras que Sauber hubiese marcado en todas las carreras a no ser por la descalificación de Australia.

Ya no caben dudas, este será un mundial de emoción y adelantamientos, donde la estrategia de carrera –sobre todo con el uso de los neumáticos y las paradas- marcará la diferencia. Pero sin duda que los de Red Bull Renault y los de McLaren Mercedes tienen ventaja, al menos por ahora. Veremos qué pasa en Turquía.

Lo mejor del GP de China en tres imágenes

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda