Hamilton se encasquetó la corona en la curva final

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

El inglés de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se encasquetó la corona en la curva final del GP de Brasil. Un discutido quinto puesto en el trazado de Interlagos le bastó para coronarse, al aventajar a Felipe Massa (Ferrari), ganador de la carrera, por un punto. El cajón de premiaciones en Sao Paulo lo completaron Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con este resultado Alonso terminó quinto y Kimi tercero en el campeonato de pilotos. En la lista de constructores Ferrari es primera seguida por McLaren Mercedes y BMW Sauber.

Hamilton, que ahora exhibe su título, no la tuvo todas consigo en la última carrera de la temporada y por momentos se pensó que no lo conseguiría. Pero el piloto de Toyota, Timo Glock, no pudo cerrarle el hueco en la curva final y el de Woking aprovechó para colársele y asegurar el campeonato. Lewis por mucho tiempo se mantuvo cómodo, sin sentir la presión de sus más encarnados rivales quienes rodaron en la delantera y lo dejaron solo en una favorable cuarta posición. Pero la lluvia regresó a pocas vueltas del final para levantar las gradas y sus esperanzas de que Massa se titulara.

La única resistencia que sintió el actual campeón fue de Sebastián Vettel (Toro Rosso Ferrari), un joven piloto que se lleva un buen sabor de boca en la temporada, ganó en Monza, y que tal vez aspire con todo derecho a un asiento en Ferrari. Porque al parecer, Kimi no será hueso viejo en la escudería de Maranello.

Si bien el finlandés ayudó al brasileño en China, ahora en Brasil no hizo nada para presionar a Hamilton, cuando todos sabemos que bajo presión el inglés se pone errático. Kimi tenía una puesta a punto suficiente para hacerle el juego a Lewis; sin embargo, Raikkonen rodó bien rápido sin tener el mínimo contacto con Hamilton. No sé como interpretarán eso los de Maranello.

El gran perdedor fue Felipe Massa, pero lo hizo con las botas puestas, el brasileño realizó todo lo que estuvo a su alcance para conquistar el campeonato. Su público, que abarrotó las gradas del trazado paulista, vibró de emoción en cada paso de su piloto y por unos momentos, en las postrimerías de la carrera, celebró el título anticipadamente. Pero está no era una bronca entre McLaren Mercedes y Toyota y Timo no quiso arriesgar cuando llevaba neumáticos de seco y la pista estaba mojada.

De cualquier manera, mis felicitaciones a Hamilton, que aunque no fue esta una de sus mejores carreras, de seguro que por mucho será la más importante. Su quinto puesto en Brasil lo convierte en el campeón de F1 más joven de la historia, desplazando de la cima a su archirrival Fernando Alonso.

Así quedó el mundial

Campeonato de Pilotos

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 98

2- Felipe Massa / Ferrari / 97

3- Kimi Raikkonen / Ferrari / 75

4- R. Kubica / BMW Sauber / 75

5- Fernando Alonso / Renault / 61

6- N. Heidfeld / BMW Sauber / 60

7- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 53

8- Sebastian Vettel / Toro Rosso Ferrari / 35

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 172

2- McLaren Mercedes / 151

3- BMW Sauber / 135

4- Renault / 80

5- Toyota / 56

6- Toro Rosso Ferrari / 39

7- Red Bull Renault / 29

8- Williams Toyota / 26

Créditos
Willy Hierro Caveda