Harley-Davidson CVO Street Glide 2017

Creado: Jue, 22/09/2016 - 18:34
Créditos
Willy Hierro Allen
Harley-Davidson CVO Street Glide 2017

Para 2017, la ”bagger“ más portentosa de la familia Harley-Davidson será la CVO Street Glide, que vendrá con el nuevo motor Milwaukee-Eight 114 y toda la parafernalia de lujo y confort, calidad y potencia que exhibe esta supermotocicleta, de marca estadounidense, fundada hace 113 años.

Harley-Davidson ya tiene a mano su maravillosa Street Glide de 2017. Esta creación de la industria motociclista americana dispone de las mejores personalizaciones del momento, que comienzan con el novedoso propulsor Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114, de cuatro válvulas por cilindro con acabado en Black Granite, cubicaje de 1 870 cc y 165 Nm de par máximo a 3 750 rpm.

La Street Glide 2017 es CVO (Custom Vehicle Operations) que significa en idioma ”haslista“: moto original, fabricada a mano, que desafía todos los límites de estilo, lujo y rendimiento, con accesorios Premium y acabados exclusivos. Motocicletas limitadas solamente por su disponibilidad. Su precio para Europa podría ser de unos 44 500 euros.

Catalogada por los especialistas como la ”bagger“ más lujosa del mercado ahora mismo, califica de ”bagger“ por sus maletas rígidas (de metal), fijas. ”Bagger“ viene de bag, maleta en inglés. Es una ”touring“  que ha sido personalizada con tour pack, batwin y parabrisas, pintura metálica y cromos adicionales. Para concluir, a estas Harley-Davidson se les rebaja la parte trasera y lucen caídas de atrás.

La Street Glide 2017 viene con nuevas suspensiones: alante una horquilla Showa SDBV, de 98 mm de recorrido y pistones más grandes, que mejora notablemente el tren delantero y atrás cuenta con accionamiento hidráulico para el ajuste de precarga sin herramientas, el cual ofrece entre 15 y 30 % más de rango en su reglaje.

Asimismo, con vistas a mejorar la aerodinámica, se ha rediseñado la toma de aire frontal, los cierres de las maletas laterales integradas, el asiento de dos plazas y parte del carenado. Como siempre, la Street Glide trae sistema de audio con altavoces BOOM Stage II, con bocinas de 6.5 pulgadas, detrás y delante, y su amplificador de 300 W de potencia.

El motor Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114, es Twin-Cooled porque las dos culatas del bicilíndrico están refrigeradas por líquido y Eight porque es de 8 válvulas (4 en cada tapa de block). El 114 son las pulgadas cúbicas, lo que es igual a 1 870 cm3. Este nuevo motor ha reducido el consumo.

Créditos
Willy Hierro Allen