Honda Accord 2.4

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Hace algunos años percibo un ”adormecimiento“ peligroso en algunas firmas de peso en el sector de las berlinas, tal vez en la creencia de estar destinadas a reinar allí para siempre. Con toda claridad, sin embrago, crecía en sus retrovisores la inteligente competencia asiática. Ahora la llegada del nuevo Honda Accord 2.4 hace toda una realidad el ataque nipón al sector Premium de berlinas.

Este sedán con motor 2.4 litros, de gasolina y 190 CV, es el tope de gama Accord de cuatro puertas. Oferta, entre otras cosas, navegador, techo solar, asientos calefactables de regulación eléctrica y control de crucero. Casi todo de serie. Un equipamiento de lujo que está disponible y responde al acabado Executive.

Este motor de 4 cilindros en línea tiene una cifra de par motor moderada (223 Nm) que funciona en un margen muy alto de revoluciones (a partir de las 4.500). La transmisión es de tipo manual con una caja de 6 desarrollos. En el Accord 2.4 se puede montar la automática de cinco relaciones, una opción que puede resultar interesante ya que la variación del consumo apenas sería significativa (las cifras homologadas hablan de 9 litros para el manual y 9,4 para el automático).

El acabado general y los materiales del coche son de una generosa calidad. Tiene terminaciones en madera por todo el habitáculo y a simple vista no tiene defectos en los anclajes. Casi nada puede se le puede añadir a éste acabado porque ya lo incorpora de serie y a un precio realmente competitivo.

Créditos
Jorge Esténger Wong