Honda busca doblar participación en Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El presidente de Honda Motor Europa, Shigeru Tagaki, ha anunciado su propósito de duplicar la participación de la compañía japonesa en el mercado europeo y pasar del actual 2 % anual al 4 % en un breve lapso de tiempo, así lo ha expresado en el Salón de Tokio.

A su vez el responsable de las operaciones de Honda en Europa ha dicho que el pasado año fueron vendidos en el mercado europeo 309 000 automóviles de la marca y este año espera terminar con 375 000 unidades comercializadas, lo que supone un crecimiento de más del 20 por ciento y alcanzar la mencionada cota del 2 por ciento de penetración del mercado.

Esta es la tendencia que seguirá Honda en los próximos años, ha dicho Tagaki, y las armas para lograr este incremento constante de las ventas consisten en la incorporación a los diferentes mercados de los nuevos modelos, previstos para entrar en liza desde ahora hasta el 2010 sin reposo. Destaca entre ellos el nuevo Accord, un modelo sobre el cual descansa la responsabilidad de abrir la brecha para la posterior infiltración del Jazz.

De cara al mercado europeo, Honda pone especial atención a la entrada de una nueva generación de motores diesel aptos para cumplir los requerimientos de la norma de emisiones Euro 5 mucho antes de su entrada en vigor, la cual está prevista para 2009. Ese propio año Honda tiene prevista la presentación de su modelo hibrido, el cual sería la alternativa al Toyota Prius, hasta hoy el único hibrido comercializado en gran serie en el mundo.

Créditos
Jorge Esténger Wong