Honda crea nueva marca y también llega a China

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El grupo japonés Honda creó, a través de la 'joint venture' Guangzhou Honda Automobile, la nueva marca Li Nian para operar en el mercado chino, donde la firma iniciará la venta de sus productos a partir del año 2010. El fabricante nipón realizó este anuncio durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Beijing y explicó que la nueva marca tiene como objetivo satisfacer las necesidades específicas de los clientes chinos, con el el respaldo de la casa matriz en Japón.

Los productos de la marca Li Nian se comercializarán a través de la red de la sociedad conjunta Guangzhou Honda, toda vez que el diseño y el desarrollo del prototipo Li Nian 'concept' corresponde al centro de investigación y desarrollo de la 'joint venture', en funcionamiento desde 2007.

Asimismo, en el certamen de Beijing la firma automovilística dio a conocer que tiene previsto iniciar antes del próximo año la comercialización en el mercado chino de su modelo Fit, distribuido en Europa bajo el apelativo de Jazz.

De esta forma, Honda se suma al conjunto de fabricantes que buscan posicionarse en el mercado chino, el más próspero hoy día y donde un competidor directo como Toyota espera vender 700 000 vehículos este año (un incremento del 40 por ciento respecto al 2007), según afirmó el directivo de esa empresa Yuzo Ushiyama. Así pues, la carrera por China ha comenzado.

Créditos
Ariel B. Coya